sábado, 6 de febrero de 2016

Yoga para mejorar la digestión

UNA POSTURA QUE CAMBIARÁ TU DIGESTIÓN Por Alejandro RE
Las asanas de la vaca y del gato suelen ser algunas de las mejores y combinadas, pueden hacer un buen cambio en nuestra digestión.
Uno de los procesos fisiológicos más importantes para cualquier persona es la digestión. ¿Por qué? El motivo es muy sencillo: es en esta etapa cuando adquirimos todos los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar, al par que desecha lo que el organismo no necesita. Por esta razón, debemos cuidar de que nuestra digestión funcione perfectamente, y una de las mejores maneras de lograrlo es por medio del Yoga.
Pero, entre todas las pléyades de asanas, ¿cuál es la que más ayuda a mejorar la digestión? El Yoga está hecho para generar un bienestar integral, el cual involucra cuerpo, mente y alma, por lo que, de un modo u otro, todas 

las posturas ayudarán en menor o mayor grado que nuestro cuerpo funcione de manera perfecta; sin embargo, hay algunas que tienen un impacto mayor en ciertas partes de nuestro cuerpo, que podrían hacer la diferencia que estamos buscando.

Así, y por sólo mencionar algunas, posturas como la del barco o la de la cobra, tienen una acción vital para que nuestro aparato digestivo funcione como reloj suizo; sin embargo, hay un dúo dinámico, el cual consiste en las asanas de la vaca y del gato, que te cambiarán la vida, tanto por lo sencillo que es hacerlas, como por la utilidad que tienen para nuestro cuerpo.
¿Sabes cómo hacerlas? ¿No? No te preocupes, nosotros te explicamos en las siguientes líneas para que puedas realizar estas posturas sin ningún problema.



































Este par de posturas resulta ideal para mejorar la digestión, tanto por el trabajo con los músculos de la zona como por la presión que se ejerce en los órganos del abdomen; sin embargo, si padeces de problemas de columna o de cuello, consulta con tu médico antes de llevarla a la práctica.
¡Recuerda que el Yoga debe ser un goce que te beneficie! ¡Disfrútalo y mejora tu digestión!
Extraido del blog Revista Ciudad Yoga

NAMASTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario