lunes, 28 de marzo de 2016

Cómo elegir la estera de Yoga correcta?



Después de un largo tiempo buscando información sobre las esterillas de yoga  hoy quiero contarte todo lo que tuve en cuenta para hacer mi elección.
Espero que esta guía te ayude a elegir la esterilla de yoga que se adapte a ti, al tipo de yoga que practicas, a tu estilo de vida, a tus prioridades y a tu presupuesto. 
Escoger la estera de yoga adecuada es muy importante, pues hará que tu práctica sea mucho más cómoda y más feliz.

COMODIDAD

Cierra los ojos un momento e imagínate tumbado sobre tu esterilla de yoga, en la posición de Savasana. Imagínate tu respiración lenta, sintiendo el aire como roza con tu piel y sintiendo tu cuerpo completamente relajado sobre ¡UN PISO DURO y FRÍO! Ya sé que es una exageración, solo quería reflejarte la importancia de tu comodidad en la práctica.
foto 5
El grosor de la colchoneta influye mucho en esto. Un grosor estándar puede ser de unos 3 ó 4 milímetros, pero he visto opciones que van desde los 2mm hasta los 6mm.

DURABILIDAD

Este punto es muy muy importante. Cuando vas a invertir dinero en una esterilla de yoga, una de las cosas que piensas es ¿cuánto tiempo me va a durar? 
Por eso mi recomendación es que elijas una de la que tengas garantías de su durabilidad.
También es importante tener en cuenta la garantía que tengas de devolución en caso de que el producto esté dañado o defectuoso. Por eso otra de mis recomendaciones es que tanto si la compras online como si la compras en una tienda física, tengas presente las condiciones existentes sobre este tema, por si sucede algo. Normalmente sueles tener 30 días para asegurarte de que tu esterilla de yoga está en buenas condiciones.

TRACCIÓN

¿Has visto a alguien resbalar y caerse en una clase de yoga? ¡Seguro que sí! Y claro, es lógico que suceda pues muchas veces la causa es que estamos realizando una postura de equilibrio que es difícil mantener. Pero tanto para mejorar el equilibrio y poder concentrarte en tu respiración, como para evitar resbalar sobre la esterilla, con el sudor o simplemente con el roce, lo mejor es tener en cuenta este punto a la hora de comprar una.

RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE

Si en tu estilo de vida te has planteado ser “ecológicamente consciente” y ayudar a que el mundo sea un lugar mejor, entonces seguro que querrás comprar una esterilla “eco-friendly”, o respetuosa con el medio ambiente.
Ten en cuenta el material con que está hecho tu estera a la hora de comprarla. La mayoría de las que me encontré en el mercado, están hechas con PVC (cloruro de vinilo) que no es reciclable y provoca grandes daños ambientales y riesgos para la salud durante su producción, uso y eliminación.

TAMAÑO Y PESO

El tamaño y el peso es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de comprar tu esterilla de yoga. Como te comentaba arriba, debes pensar de antemano qué uso le vas a dar, para tener idea del peso que mejor te viene.
En cuanto al tamaño, si eres muy alto, hay esteras que se adaptan a ti. También hay quién la busca un poco más anchas.

¿De qué depende tu elección?
Mientras más gruesa sea tu esterilla de yoga, más espacio ocupará y más pesará. Si para ti eso no representa un problema, porque practicas yoga en casa y no tienes que transportarla, o porque vas a tus clases de yoga en coche o te queda muy cerquita de casa,  te aconsejo una esterilla de yoga de 6mm de grosor.
A mí me gusta viajar mucho y sin dejar de hacer yoga, donde quiera que esté. Además, voy a mis clases de yoga en bici, y llevo mi ropa para ducharme después de la clase. En estos casos para mí es más difícil el tema de la comodidad a la hora de transportarla. Por eso yo he elegido la estera de yoga más fina, la que tiene 2mm de grosor. Pero claro… Cuando llego a las clases, la pongo sobre una de las que hay en la sala ¡y así gano en comodidad y en higiene!

Para tener en cuenta: ¿Necesitas un tamaño especial, o con el tamaño normal te es suficiente? ¿necesitas que pese poco, o prefieres estar más cómodo sobre una estera más gruesa?
¡Es tu hora de elegir!

NAMASTÉ


No hay comentarios:

Publicar un comentario